Principales personajes del descubrimiento de América

España, Portugal e Inglaterra son algunas de las naciones más relevantes al considerar información sobre el descubrimiento de América. ¿Te gustaría saber más sobre el navegante Cristóbal Colón, los reyes católicos y Américo Vespucio? Entonces, aprende sobre los personajes del descubrimiento de América y sus motivos.

Cristóbal Colón: El navegante

Un personaje significativo en la historia del descubrimiento de América fue Cristóbal Colón, quién realizó su conquista en el año 1492. Este personaje expuso su proyecto de navegación ante la corona portuguesa, el cual fue rechazado. Luego, obtuvo la venia de la corona española y así se echó a la mar a navegar las corrientes marinas del Atlántico con el fin de llegar a Asia.

De esta manera, se abrió una nueva ruta segura para el comercio europeo a través del descubrimiento y conquista de América. No obstante, Colón siempre pensó que había llegado a territorios orientales de la India.

Aragón y Castilla: Reyes Católicos de España

Aragón y Castilla

Relevantes personajes del descubrimiento de América fueron los reyes católicos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla. En un principio, no estaban convencidos de apoyar las ideas que expuso el navegante Cristóbal Colón ya que temían un fracaso debido a sus escasas habilidades cartográficas.

Sin embargo, luego años de vacilaciones aceptaron el proyecto de Colón de atravesar el continente atlántico. Así comenzó la historia del descubrimiento de América y las expansiones territoriales bajo el mando de los reyes católicos.

Juan II: Rey de Portugal

Entre los famosos personajes del descubrimiento de América se encuentra el Rey de Portugal Juan II de Castilla. Este monarca dirigió numerosas exploraciones por las costas occidentales de África, travesías antecedidas por Enrique el Navegante. Su política marítima se basó en la idea de que a Portugal le pertenecían los dominios.  Por eso, como eran continuas las tensiones y competencias con la monarquía española se firmó el tratado de Alcazobas.

No obstante, rechazó el proyecto que le planteó Cristóbal Colón de atravesar occidente para llegar a Indias orientales. De esta manera, Portugal no se llevó el crédito por el descubrimiento de América y conquista de sus tierras. Más tarde, se firmó el Tratado de Tordesillas a fin de asegurar la expansión portuguesa en territorios americanos como Brasil.

El marinero Rodrigo de Triana

El marinero Rodrigo de Triana

Rodrigo de Triana es uno de los significativos personajes del descubrimiento de América, pues fue el primer marinero en vislumbrar tierra firme a la distancia. La información sobre el descubrimiento de América menciona que, desde la carabela llamada La Pinta, se escuchó su glorioso grito ¡Tierra a la vista! A Colón se le otorgó todo el mérito, aunque es obvio que Triana tenía derecho a reclamar una compensación.

Los hermanos Yáñez Pinzón

Martín y Vicente eran navegantes y exploradores españoles que aceptaron la invitación de Colón. Su labor consistió en ayudar y reclutar parientes, amigos y conocidos para que se embarcaran en la travesía marítima. Las carabelas La Pinta y La Niña contenían una tripulación de marineros destacables, dinero disponible y estructuras adecuadas gracias a su arduo trabajo.

Américo Vespucio

Otro de los personajes del descubrimiento de América, fue el navegante Américo Vespucio. Incluso, se dio cuenta de que Cristóbal Colón descubrió un territorio inexplorado en vez del continente asiático. Por eso, cualquier resumen del descubrimiento de América señala que en su honor se le concede su nombre a las tierras.

En conclusión, algunos de los personajes del descubrimiento de América  que se destacan fueron su descubridor Cristóbal Colón, los reyes católicos de España y Américo Vespucio. Además, se encuentra distinción especial para exploradores como Rodrigo de Triana y los hermanos Yánez Pinzón.